jueves, 21 de junio de 2007

Una reseña

Reseña aparecida en Europa Press, sobre la presentación de Cuba, ¿Hacia dónde?, acontecida en Madrid el 18 de junio.
MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad cubana se transforma y mayoritariamente apoya o acepta con tranquilidad el gobierno actual, regido por Raúl Castro, porque el sistema "lleva años ajustándose al cambio generacional y de la sociedad" en la coyuntura interna y externa de Cuba. Así lo consideró la doctora en Economía Internacional Cristina Xalma, durante la presentación de su libro 'Cuba: ¿Hacia dónde? Transformación política, económica y social en los noventa. Escenarios de futuro'.

Durante la presentación, que tuvo lugar en 'Blaquerna', el centro cultural de la delegación de la Generalidad de Cataluña en Madrid, Xalma trató de explicar el contenido y la intención de su obra, fruto de una investigación de más de siete años que analiza desde "en una posición de centro izquierda", la economía de la isla caribeña desde la grave crisis económica que esta sufrió tras la caída en 1989 del bloque soviético hasta su restablecimiento en 2005.

"La revolución es la concreción de algo más amplio que es la apuesta de un modelo económico y social alternativo que enfrente al modelo capitalista neoliberal", explicó Xalma. "Normalmente cuando se habla de Cuba se acaba discutiendo" porque el interés por el tema es enorme, dijo la doctora en Economía Internacional por la Universidad de Barcelona.

[continuar leyendo aquí]

No hay comentarios: