martes, 15 de enero de 2008

Correspondencia

Nos llega este mail a la editorial que nos place publicar y publicitarlo aquí.



Amig@s,

La semana pasada, en un escrutinio lleno de irregularidades, el actual presidente Mwai Kibaki ganó las elecciones en Kenia ante el opositor Raila Odinga, quien dominaba en los sondeos. Desde entonces, una ola de violencia amenaza la seguridad y la precaria estabilidad del país africano. De la noche a la mañana, uno de los países más prósperos de África se está hundiendo en una violencia sistematizada que podría convertirse en una guerra civil.

El mundo debe reaccionar. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, debemos actuar rápidamente. El arzobispo Desmond Tutu, Nóbel de la Paz, está en Nairobi junto con una delegación de la Unión Africana, con el objetivo de mediar un diálogo y organizar una revisión de los resultados. Para que las negociaciones funcionen, la comunidad internacional no puede reconocer a un gobierno ilegítimo. Y es aquí donde el poder de la comunidad Avaaz entra en acción.

Utilizando nuestro sitio, puedes mandar un mensaje rápido a tu gobierno, pidiéndole que no reconozca al nuevo régimen keniano hasta que las elecciones hayan sido investigadas por una comisión independiente. Cuando pongas tu nombre y tu país, nuestro sistema rellenará automáticamente la dirección y nombre del representante político adecuado:

http://www.avaaz.org/es/kenya_free_and_fair/7.php

La situación podría empeorar—por favor, tómate un minuto para enviar un mensaje tu gobierno ahora mismo.

Con esperanza,

Paul, Ricken, Ben, Galit, Milena, Pascal y todo el equipo de Avaaz

Para saber más sobre el tema, puedes consultar los siguientes artículos de prensa:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080103/53423475924.html

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7372350.html


Sobre Avaaz…

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Río de Janeiro.

No hay comentarios: