jueves, 29 de noviembre de 2007

¡¡2ª edición de "Supermercados, no gracias"!!




El libro Supermercados, no gracias (Icaria editorial, 2007) llega a su 2a edición. La publicación, coordinada por Xavier Montagut y Esther Vivas, tiene por objetivo analizar el impacto de la distribución moderna (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento...) en el campesinado, el medio ambiente, el ámbito laboral, el modelo de consumo, el comercio local..., a la vez que presenta las principales empresas que dominan el sector y su evolución actual. La obra incluye un apartado dedicado a las resistencias a este modelo de distribución y las alternativas que se proponen desde los diferentes movimientos sociales.

La 2a edición del libro llega después de que en pocos meses se agotaran los ejemplares de la 1a edición y se realizaran varias presentaciones de la obra así como numerosas reseñas en diferentes medios de comunicación. Supermercados, no gracias es el primer libro que en el Estado español realiza un análisis exhaustivo de los principales actores de la distribución moderna, de sus impactos y de las alternativas que se plantean.

No hay comentarios: